Importancia de los “Social Media” para su empresa

¿Qué son los Social Media (Medios Sociales) y que beneficio tienen para mi marca?

La forma en la que la gente se comporta en el internet ha venido cambiando. Las nuevas tecnologías han hecho que los usuarios ahora sean más “sociales”.  Hoy en día es muy común el uso de Foros, Blogs, Comunidades Online, Redes Sociales, etc.

Social Media

En sintonía con esto, y un poco en contraposición a los tradicionales “Medios Masivos”, ahora surgen los llamados “Social Media” (Medios Sociales) en donde términos como “compartir”, “seguir”, “participar”, “escuchar” y “opinar” fundamentan su crecimiento.

Wikipedia define a los Medios sociales o “social media” como “los medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing boca a boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable.

Entonces, los Social Media contribuyen a una nueva forma de comunicación entre la empresa y el cliente en donde la información fluye en dos vías. Ahora el usuario se siente más cercano a su marca debido al proceso donde se escucha y se habla de igual manera. Antes, el cliente nada mas era un receptor que solamente recibía la información.  Ahora, puede opinar y contribuir.

El día de hoy es muy común que los clientes potenciales realicen búsquedas en Google antes de realizar una compra de un producto determinado. Y en lugar de quedarse nada mas con la información del sitio web oficial de la fábrica o la empresa distribuidora, los usuarios revisan blogs o foros donde otros usuarios opinan sobre dicho producto.

En relación a estos medios sociales surgen conceptos colaterales que brevemente explicamos a continuación.

Optimización para Medios Sociales

Por Social Media Optimization (SMO) se conoce al proceso de adecuación o preparación de personas o empresas para que su contenido o mensajes sean agregados y distribuidos de forma eficiente a través de los sitios de contribución y colaboración social.

Reputación Online

La Reputación en Línea se puede entender como la imagen o proyección que una marca o persona pueda tener en el web. Algunos también la llaman Relaciones Publicas Online.

Marketing para Medios Sociales

El Social Media Marketing (SMM) lo podemos entender como la forma de mercadeo en los medios sociales que pueden ir desde los blogs corporativos hasta la publicidad en las redes sociales.

Social Media mas utilizados en Honduras

Medios sociales

Colaboración:

Multimedia:

Le recomendamos entonces que haga más “social” su marca o empresa. Acérquese a su usuario o consumidor. “Converse” con él. Haga que lo que lo “siga” en Twitter o Blipea. Abra un perfil público en Facebook o un Canal en YouTube y “comparta” con ellos.

Tomado de: http://www.websonicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: