Diccionario SEO

El presente diccionario SEO  es un resumen de los conceptos más usados en técnicas SEO para posicionamiento web exitoso.
SEO:
Search Engine Optimization, optimización en motores de búsqueda.
SEM:
Search Engine Marketing, Marketing en medios de publicidad online.
W3C:
El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las organizaciones miembros de ésta, personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web.
Link building:
conseguir colocar enlaces en directorios de pagerank alto y/o en páginas con antigüedad.
Posicionamiento:
El posicionamiento en buscadores es la aplicación de un conjunto de técnicas y estrategias conducentes a ubicar de manera preferencial, vía keywords o palabras claves, sitios Web en los motores de búsqueda.
Sandbox (caja de arena):
Lugar donde se encuentran los sitios nuevos en google antes de salir publicados en el buscador
Findability:
Capacidad que posee un sitio, recurso u objeto de ser encontrado o recuperado, tanto por los usuarios como por los sistemas de información.
Usabilidad:
Se refiere a la facilidad o nivel de uso, es decir, al grado en el que el diseño de un objeto facilita o dificulta su manejo.
Accesibilidad Web:
La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidad a consecuencia de la edad.
Arquitectura de la información:
Es la disciplina y arte encargada del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.
Backlinks:
Vínculos que recibe un sitio Web desde otras páginas.
Pagerank (PR):
Medición de popularidad que da google a los sitios, este va de 1 a 10.
Keywords:
Palabras claves por las que quiere que sea encontrado un sitio Web en un buscador
Follow:
Atributo que se le da a un vinculo para que este sea indexado por una araña(spider)
Nofollow:
Atributo que se le da a un vinculo para que este no sea indexado por una araña(spider)
CSS:
Las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets, CSS) son un lenguaje formal usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML y sirve para separar la estructura de un documento de su presentación.
RSS:
RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio Web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios Web o programas. A esto se le conoce como redifusión Web o sindicación Web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).
Sitemap.xml:
Mapa del sitio optimizado para google, para enviar el directorio paginas del sitio.
Anchor Text:
Back links.
Spider:
Arañas que recorren el sitio Web en búsqueda de contenido para indexar las paginas a los buscadores
Black Hat SEO:
Uso de malas técnicas para posicionar un sitio Web.
Cloaking:
Mostrar contenido diferente a los usuarios y a las arañas que recorren el sitio Web. es un término inglés para denominar ciertas técnicas ilícitas de posicionamiento Web con el fin de engañar a los motores de búsqueda y mejorar la posición en los resultados.Esta técnica se basa esencialmente en mostrar contenido diferente al usuario y al bot que rastrea el sitio Web, de forma que se pueda manipular lo que realmente indexa. El “cloaking” es una técnica penalizada por los motores de búsqueda. Algunos buscadores, como Google, ofrecen la posibilidad a los usuarios de denunciar cualquier Web que haga uso de dichas técnicas.
Crosslinking:
Varios sitios Web que se enlazan entre ellos para subir su pagerank y/o popularidad (esta técnica es penalizada)
Hiddencode:
Corresponde a las practicas ilegales y consiste en colocar código oculto que solo los buscadores ven.
Granja:
Sitios sin contenido con el fin de insertar solo vínculos. (esta técnica es penalizada)
White Hat SEO:
Técnicas limpias para el posicionamiento.
Widget:
Es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo, etc.
Redirección 301:
Redirección usada para redireccionar páginas que ya no volverán a existir.
URL amigables:
Técnica usada para remplazar url con muchos parámetros (index.php?id=785&cat=56&p=5675) a url mas cortas como noticia/tecnologia/nuevo-navegador/25
Googlebot:
Es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la Web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
Robot.txt:
Archivo de texto que sirve para dar permisos a las arañas de los buscadores
Tomado de: http://www.iblog.cl/posicionamiento_web_seo/diccionario-seo.php
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: