En las redes sociales cada vez se comparte más información

En el blog de Denken Über, publicaron un gráfico donde muestran las herramientas más utilizadas  por los 100 Top de Technorati para compartir y/o promover contenido.

Lo que podría llamar la atención del gráfico es que aparecen:

  • Twitter en primer lugar,
  • Facebook, segundo, y
  • cuarto Digg.

La tendencia es que las redes sociales y el microblogging, en este caso representado por Twitter (aunque muchos lo consideran una red social), están desplazando a los sitios que fueron concebidos originalmente para compartir noticias o enlaces.

Si bien existen diversas explicaciones a este fenómeno, yo creo que también se debe a que la mayoría de los usuarios de Internet (novatos, intermedios y avanzados) pasan cada vez más tiempo conectados a las redes sociales. Incluso, hay estudios recientemente publicados que así lo confirman.

Tampoco me asombra que Twitter sea el primero de la lista, como bien dice Mariano Amartino, justamente por la simplicidad de la herramienta para compartir enlaces, sino también porque sus usuarios (al menos desde mi experiencia) tiene un perfil más orientando a la búsqueda de información o a la necesidad de estar permanentemente actualizados.

Son usuarios más avanzados en el uso de las tecnologías que los de Facebook y esto hace que invariablemente compartan mayor cantidad de enlaces o todo aquello que les llama la atención en el momento, favorecido lógicamente por la simplicidad de la herramienta.

En síntesis, como venimos diciendo en este blog desde hace tiempo (y como yo misma lo expuse en el Podcast #FridayTip) las redes sociales se están convirtiendo en las nuevas fuentes de información, debido lógicamente al invalorable aporte de sus miembros.

Y no es un dato menor que cada vez haya más periodistas registrados en Twitter o que incluso las redacciones de los medios periodísticos y televisivos tengan una cuenta corporativa, desde la cual difunden sus contenidos o se comunican con el público.

Ahora resta ver (y/o analizar) que tan buena es la calidad de la información que se comparte o se gesta desde las redes sociales o si no sería interesante que existan más filtros (además de las actuales iniciativas o proyectos) que elijan lo mejor que se publica diariamente en estos medios, ofreciéndoles a los lectores una selección diaria.

¿Ustedes qué herramientas utilizan para compartir enlaces o para estar informados? ¿Se están volcando cada vez más por las redes sociales? Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias. ¡Gracias!

Tomado de ChicaSEO.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: