Prediciones SEO para 2010

Predicciones de hacia donde avanza el SEO el año 2010
  • La busqueda en Tiempo Real ya está aquí
¿Y es la buscqueda en tiempo real?  Google desde finales de mes de diciembre, incluye resultados de Twitter en en las serps (en inglés) del buscador. Si buscas alguna palabra y en twitter en este momento se está hablando de eso, ésta saldrá en las busquedas orgánicas de Google.
La busca en tiempo real se extenderá en otros idiomas durante la primera mitad del 2010 y también se incorporarán resultados de facebook.
  • Cambia el peso del linkbuilding
Parece ser que con la nueva actualización Google  ”caffeine” dejarán de tener un peso importante los enlaces contenidos en el pie, en las cabeceras, en el brogolls… para dar mucha más relevancia al enlaces contextuales
  • Búsqueda Personalizada / Universal Search
Los buscadores están implantando de manera rápida lo que llaman Universal Search o Busqueda personalizada.
Consiste al dar unos resultados en función de tu historial de busqueda, a pesar de no estar registrado con ninguna cuenta. Eso genera que cada usuario pueda ver unos resultados diferentes y por lo tanto resulta difícil medir en qué posición está una palabra concreta para un cliente,  ya que ésta puede variar en función del usuario que la busque.
Una de las posibles desventajas es que los usuarios nunca tengan la oportunidad de ver cosas nuevas, ya que siempre dará resultados según sus preferencias.
  • # Yahoo a buscador desaparece

Desaparece Yahoo como motor de búsqueda, que utilizará el de Bing(Microsoft). Yahoo se centrará en contenidos y por lo tanto perdemos herramientas como el linkdomain, que tanto hacemos servir. ¿Las implementerá Bing en su Webmastertools?
  • #  Será cosa de dos, Google y Bing
La cuota de mercado en el mundo de Google está en torno al 75-80%, si yahoo desaparece como motor de búsqueda, Bingo obtendrá un 25-30% de cuota, por lo tanto será sólo cosa de 2
  • # 2010 es el Año de la Optimización para obtener conversión
Ésta año se hablará mas que nunca de conversión. Ya no será tanto importante el estar primero o segundo por una palabra, sino que tendremos que hablar de conversión. Eso implica seguir estrategias de persuasión y usabilidad en nuestra web, para conseguir los objetivos.
  • #  Estallido del social Media
Cada vez tiene más relevancia y aceptación el Social Media.  En el 2010 será un año de estallido de servicios como el twitter  y  facebook (ya lo ha sido el 2009) como herramientas profesionales para las empresas.
¿Estas de acuerdo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: